F O O D F Y Portal de restaurantes con servicio de comidas a domicilio, para llevar y carta digital. ÚNETE A NOSOTROS GRATIS

Publicado por: Esther Esther

Los 10 restaurantes top de Madrid que se suman al food delivery

Aunque la comida a domicilio ha sido la única actividad que la hostelería ha podido realizar durante toda la pandemia, son muchos los restaurantes que solo se han animado a ofrecer este servicio en las últimas semanas.

Pasado el shock inicial, está claro que ya nada será como antes. Aunque se abrirán las salas tarde o temprano, el envío de comida a domicilio ya no es una opción, es una necesidad, y ya es raro el restaurante de gama media-alta que no ofrece el servicio.

La situación de la hostelería es dramática, pero pedir comida a domicilio a nuestro restaurante favorito no solo sirve como una ayuda en tiempos difíciles, es además una magnífica experiencia.

Los restaurantes madrileños se han tomado muy en serio sus proyectos de delivery y en solo unos días han aparecido opciones interesantísimas para todo amante de la gastronomía.

En un rango comprendido entre 20 y 30 euros podemos disfrutar de comidas de lujo en casa. Una oportunidad única que no deberíamos desaprovechar, pues es probable que muchos de estos proyectos dejen de operar cuando los restaurantes recuperen la actividad.

Este es un listado de los restaurantes más interesantes que sirven comida a domicilio hoy en día en la ciudad de Madrid:

1. El Lagar x Gofio

La propuesta a domicilio del restaurante de cocina canaria Gofio, con una estrella Michelin, es una de las más nos ha gustado en lo que llevamos de confinamiento. La carta incluye algunos de los hits de su menú degustación, como las truchas de conejo en salmorejo, y otros platos específicamente diseñados para delivery, muy bien empaquetados y con instrucciones de montaje para disfrutarlos en casa en condiciones óptimas. También tiene una selección de vinos canarios a precios asequibles. Conviene reservar el pedido con antelación.

2. Soy Kitchen

El chef chino Jongping Zhang, más conocido en España como Julio, fue la comidilla gatronómica de 2014, cuando se dió a conocer con su comedor en un bar «de viejo» junto al mercado de Los Monteses. Lejos queda aquel maravilloso antro, donde Zhang practicaba una arriesgada fusión asiática a precios irrisorios. Hoy el restaurante está en la calle Zurbano, y ya no es tan barato, pero su delivery tiene una relación calidad-precio imbatible. Quizás la mejor comida china que puedes comer en la pandemia.

3. El Cartel de Mawey

Los tacos de Mawey son unos de nuestros favoritos de Madrid y ahora lo son sus burritos. Este bocado, que aguanta mejor el delivery, ha sido la opción del restaurante para seguir operando mientras sus restaurantes permanecen cerrados. La carta se completa con un guacamole correcto y una selección de cervezas y cócteles mexicanos.

4. Kitchen 154

El modelo de delivery del restaurante de cocina asíatica Kitchen 154 es uno de los más curiosos de la pandemia. Su propuesta es el reparto de comida preparada envasa al vacío y pasteurizada, que se debe acabar en casa. Los productos disponibles van cambiando cada día. Lo mejor es pedir a principio de semana, cuando hay más variedad. Hay que tener en cuenta, además, que el pedido puede tardar un par de días en llegar a casa.

5. CoquettoGo

La marca B de Coque, la casa de comidas Coquetto, iba a abrir a principios de año, pero la pandemia trastocó sus planes y no llegaron siquiera a subir la persiana. A la vista de los acontecimientos, los hermanos Sandoval han decidido lanzar el proyecto en versión delivery. La carta es muy curiosa: solo tiene platos principales y guarniciones, que se sirven envasados al vacío, para acabar en casa. Además de su famoso cochinillo –claramente, el mejor del mundo– se sirven asados de jarrete de cordero o costilla de vaca y un magnífico estofado de carrillera.

6. Viridiana

El legendario restaurante del chef Abraham García se ha apuntado también al delivery. Bajo la marca Caprichos Compartidos, reparte en todo el interior de la M-30 algunos de los platos más emblemáticos del que fuera maestro de Dabiz Muño.

7. Joselito

La famosa marca de jamones y chacinas Joselito ha estrenado un servicio de delivery que reparte en Madrid no solo su famoso jamón recién cortado, sino también una completa carta con platos de sus restaurantes: croquetas, ensaladilla, pizzas, guisos, bocadillos… Una buena opción si nos queremos dar un homenaje de cerdo ibérico.

8. Lúa

El restaurante Lúa, con una estrella Michelin, practica la mejor cocina gallega de la capital. Su carta de delivery es muy similar a la que tenía en barra. Excelente comida con precios moderados que llega en perfectas condiciones a casa.

9. Kappo

El restaurante del chef Mario Payán tiene uno de los mejores sushis de Madrid, y ahora también se puede probar a domicilio. A diferencia de otros delivery de comida japonesa, en Kappo todo se prepara al momento antes de ser enviado, lo que garantiza una calidad excepcional.

10. Don Lay

El restaurante chino Don Lay se trasladó a su nueva ubicación en la calle María de Molina hace casi un año y se había convertido en el restaurante chino de moda de Madrid, sobre todo por su fantástico pato laqueado. Este no podremos probarlo en casa, pues no viaja nada bien, pero si sus famosos dim sum y sus exquisitos woks.