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Publicado por: Amiston

Tendencia Restaurantes con servicio Take Away

Cuando piensas en el término ‘take away’, tal vez lo primero que se te venga a la cabeza sean locales de comida rápida. Hamburgueserías, pizzerías, kebabs, etc. Sin embargo, cada vez son más los restaurantes de diversa índole y calidad que están sumándose al carro de la comida para llevar. Esto es porque tiene una ventaja que ofrece un marcado win-win para cliente y gestor del restaurante. El cliente recibe su pedido rápidamente y lo puede consumir donde quiera y el propietario dispone de mayor cartera de clientes y sin ocupar mesas.

CLAVES PARA MEJORAR EL SERVICIO TAKE AWAY

El servicio para llevar es un poco más delicado que el ofrecido en mesa. Un buen restaurante puede ganarse a los clientes con unos manteles finos y un par de velas, ¿pero cómo hacer que nuestros comensales estén conformes con su servicio para llevar? Depende de varios factores. ¿Listo? ¡Adelante!

Mejora el servicio de cocina

Antes de nada, un cliente que pide para llevar espera rapidez. El cliente de take away se caracteriza por ser alguien ocupado o que no tiene ganas de estar sentado en tu restaurante. ¡No le hagas esperar! Así, has de optimizar al máximo tu equipo de cocina, tanto humano como técnico, para que los platos salgan lo antes posible. Si necesitas implementar el equipo de tu cocina.

Campañas y marketing: tus aliados inolvidables

Si aún no has empezado con el servicio take away, comunícalo a los cuatro vientos. Usa tus canales habituales (publicidad, redes sociales) o la misma carta para que tus clientes sean conocedores de este nuevo y delicioso servicio. También es importante que realices alguna promoción de vez en cuando (bebida gratis, 2×1…) para conseguir reenganchar clientes.

Cuida tus menús

Los menús son una de las opciones más socorridas tanto para los hosteleros como para los clientes. ¿Por qué no rediseñas esto para tus clientes más ajetreados? Ofréceles una variedad selecta de menús para llevar, que tengan algunas propiedades diferentes (menú ejecutivo, menú vegetariano, menú ligero…) y sean fácilmente reconocibles y diferenciables. Ten en cuenta que este ha de ser un servicio donde la rapidez es primordial. Cuanto más rápido puedan tus cocineros quitarse la comanda, mejor.

El packaging: el gran olvidado

El empaquetado del producto también es una estrategia de marketing efectiva. Échale imaginación, o contrata a alguien que la ponga por ti, y rediseña el packaging de tus productos. Una caja atractiva o con una frase atrevida o llamativa te hace fidelizar mucho con tus clientes. Fíjate en los grandes del take away: las pizzerías y las grandes cadenas de hamburguesas. Tienen esto medido al detalle, les funciona para recordar la marca y hacer que el cliente se “luzca” con ella mientras va a casa con su producto. ¿Por qué no hacer lo mismo?

Como hemos visto, son muchos los métodos para incluir el take away en tu restaurante y no fracasar en el intento. Tener en cuenta estos tips es esencial de cara a que este servicio nos sea beneficioso, y bien optimizado, puede ser una buena fuente de ingresos. Si embargo, si necesitas implementar los beneficios de tu restaurante, siempre puedes contar con nosotros.

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